Imprimir

Documentos ciclo 2018

TERCERA PUBLICACIÓN DIGITAL 
 
Título: "Lo que el G20 nos dejó: Reflexiones sobre los resultados de la Cumbre realizada en Buenos Aires, Argentina."
Sumario: La publicación recopila una serie de columnas inéditas de expertos invitados, quienes analizan las diferentes temáticas abordadas en la Declaración de Lideres del G20, celebrada en Buenos Aires, entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del año 2018. 
Serie: EP/1-2018/Diciembre.
Páginas: 43.
Autores:  Jorge Emmanuel Andrin, Fernando Lavecchia, Francisco de Santibáñez, Guillermo Santa Cruz, Lautaro Martín Ramirez, Lionel Paredes, 
Mariano Corbino, Nelson Illescas, y Paulina Astroza Suárez. 
Diseño de tapa: Marcelo Ponti. 
Fecha: 18/12/2018. 
 

 

Documentos ciclo 2017

SEGUNDA PUBLICACIÓN DIGITAL 
 
Título: “Experiencias locales e internacionales de Responsabilidad Social Empresaria. Convocatoria al envío de trabajos para publicación”.
Sumario: A partir de la convocatoria abierta del año 2016 entre el OREI y la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que convocó a remitir experiencias y reflexiones en torno a la RSE en el ámbito internacional, regional y local, la presente publicación incluye los trabajos seleccionados. Esta obra brinda un panorama de posibles abordajes de la temática, y un punto de partida para experiencias a desarrollar a futuro, sobre la base de estándares internacionalmente aceptados.
Serie: PD/1-2017/Junio
Páginas: 105.
Autores: Wilson Díaz Ortiz... [et al.]; Dirección de Lautaro Martin Ramírez; coordinación editorial de Fernando Lavecchia.
Fecha: 01/06/2017.
ISBN: 978-950-34-1480-4 
 
Para acceder al documento ingrese aqui

 

Documentos ciclo 2016

- PRIMERA PUBLICACIÓN DIGITAL 
 
Título: Lecturas sobre la Organización Mundial del Comercio a veinte años de su creación.
Sumario: En conmemoración de los veinte años de la creación de la OMC, el OREI realizó una convocatoria en el año 2015 invitando a profesores, graduados, investigadores y estudiantes a presentar artículos vinculados a las temáticas que aborda esta organización. Finalmente, en la presente obra se recopilan los cinco trabajos seleccionados por el Comité Internacional Evaluador, los cuales reflejan la evolución que ha tenido la organización desde su puesta en funcionamiento y analizan las diferentes variables de la propia Organización Mundial del Comercio.
Serie: PD/1-2016/Febrero
Páginas: 154.
Autores: María Manuela Moccero... [et al.]; Dirección de Lautaro Martin Ramírez; coordinación editorial de Maria Virginia Perrino.
Fecha: 24/02/2016.
ISBN: 978-950-34-1296-1 
 
Para acceder al documento ingrese aqui

Documentos ciclo 2016


Octavo Documento Técnico

Título: ACUERDO TRANSATLÁNTICO PARA EL COMERCIO Y LA INVERSIÓN ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y LOS ESTADOS UNIDOS.

Sumario: Este documento se centra en el contenido de las diferentes rondas de negociación llevadas a cabo entre USA y la Unión Europea para la confección del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP). El informe analiza cuáles serán las probables temáticas que contendría este mega-acuerdo –que busca constituir la mayor zona de libre comercio del mundo–, y las condiciones que establecería, de lograr llegar a un acuerdo definitivo.

Serie: DT/4-2016/Octubre

Páginas: 19

Autores: Juliano AMARILLA GHEZZI, Nicolás ANTONIO y David RODRIGUEZ IBAÑEZ bajo la coordinación y supervisión de la Abog. María Virginia PERRINO.

Fecha: Octubre 2015

Para acceder al documento ingrese aquí.

 

Séptimo Documento Técnico

Título: PUNTOS CLAVE DEL ACUERDO TRANSPACÍFICO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA (TPP).

Sumario: El Acuerdo de Asociación Transpacífico es el mega-acuerdo firmado en el año 2016 por 12 países que comprenden el 11% de la población mundial y el 40% del PBI mundial. Este informe cuenta con una explicación de cada capítulo negociado en el acuerdo, y realiza un análisis de su impacto en los países signatarios, sus ventajas y desventajas, y las dificultades que el actual contexto internacional impone a su ratificación y entrada en vigencia.

Serie: DT/3-2016/Octubre

Páginas: 49.

Autores: Blas FERMANELLI, Camila SABATINI, Florencia SUAREZ y Julieta SUAREZ, bajo la coordinación y supervisión del Abog. Lautaro Martin RAMIREZ.

Fecha: Octubre 2016.

Para acceder al documento ingrese aquí.

 

Sexto Documento Técnico

Título: LA ALIANZA DEL PACÍFICO: UN NUEVO MARCO DE COMERCIO REGIONAL

Sumario: El informe realiza un detallado análisis del nuevo acuerdo comercial regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, incluyendo sus antecedentes, sus documentos fundamentales –Acuerdo Marco y su Protocolo Adicional–, su organización y funcionamiento. Asimismo, se centra en su enfoque hacia el mercado asiático, su relación con otros bloques económicos, y sus perspectivas a futuro- incluyendo ventajas y desventajas-.

Serie: DT/3-2016/Octubre

Páginas: 51.

Autores: Gisele ACOSTA CASTILLO, Aldana Alejandra BOZZANI, Carolina Inés GARCIA y Patricia PORTILLO, bajo la coordinación y supervisión de la Abog. Dania FUENTES.

Fecha: Octubre 2016.

Para acceder al documento ingrese aquí.

 

Quinto Documento Técnico

Título: INFORME TÉCNICO DEL PROYECTO DE LEY Nº D75/16-17 DE RÉGIMEN DE R.S.E. EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Sumario: El informe brinda una explicación de lo que es la Responsabilidad Social Empresaria a nivel mundial y local; y luego se adentra en un minucioso análisis del Proyecto de Ley N° 16-17D75 –cuya finalidad es brindar una guía normativa en materia de RSE para las empresas que contraten con el gobierno de la provincia de Buenos Aires-. De este modo, plantea las dificultades existentes para su implementación y propone como solución un texto alternativo del proyecto analizado.

Serie: DT/1-2016/Julio

Páginas: 29.

Autores: Pier Luigi ARRIAGA LEBAN, Alexis Martín GALEANO, Santiago MARTINEZ BARONE y Juan Ignacio PISANO, bajo la coordinación y supervisión del Abog. Fernando LAVECCHIA.

Fecha: Julio 2016.

Para acceder al documento ingrese aquí

 

Documentos ciclo 2015

 

Cuarto Documento Técnico:

Título: INFORME DEL OBSERVATORIO DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS MUNICIPIOS PARA LA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Serie: DT/4-2015/octubre

Páginas: 60

Autores: Abog. Diego Germán ROMEO, Abog. Julieta V. G. SUÁREZ, Lic. Florencia A. S. SUÁREZ bajo la coordinación y supervisión del Abog. Lautaro M. RAMÍREZ y la colaboración de la Lic. Verónica WAELKENS.
Fecha: Octubre 2015
Para acceder al documento ingrese aquí.

 

Tercer Documento Técnico

Título: EL ARBITRAJE COMERCIAL EN EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN ARGENTINA: PERSPECTIVAS DESDE LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES DE ARBITRAJE Y EL DERECHO COMPARADO

Serie: DT/3-2015/Septiembre

Páginas: 18

Autores: Diego ROMERO, Julieta SUÁREZ, Antonella SZYMANKIEWICZ y Nicolás ANTONIO bajo la coordinación y supervisión del Abog. Lautaro M. RAMIREZ

Fecha: Septiembre 2015.

Para acceder al documento ingrese aquí.

 

Segundo Documento Técnico

Título: LA CONFERENCIA MINISTERIAL DE BALI Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA: IMPLICANCIAS Y RESULTADOS

Serie: DT/2-2015/Agosto

Páginas: 13.

Autores: Gisele ACOSTA CASTILLO y Aldana BOZZANI bajo la coordinación y supervisión del Abog. Lautaro M. RAMIREZ.

Fecha: Agosto 2015.

Para acceder al documento ingrese aquí.

 

Primer Documento Técnico

Título: ELECCIONES 2015: PARTIDOS POLÍTICOS Y EL FUTURO DEL MERCOSUR

Serie: DT/1-2015/Julio

Páginas: 24.

Autores: María Dalina BOSISIO, Gisele FRAGOSA y Florencia SUÁREZ bajo la coordinación y supervisión de la Abog. Virginia PERRINO.

Fecha: Julio 2015.

Para acceder al documento ingrese aquí.