Imprimir

 

Nació en la Plata en 1983. Es abogado egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Mediador, Especialista en Políticas de Integración, Especialista en Docencia Universitaria y Magíster en Integración Latinoamericana por la FCJyS-UNLP. Es profesor Titular Interino de la asignatura "Introducción a las Ciencias Sociales" de la misma casa de estudios en grado y Profesor titular del Seminario: "Comercio y Desarrollo" de la Especialización en Políticas de Integración. Es también Profesor invitado de las Universidades de Táchira (Venezuela), José Matías Delgado (El Salvador), La República (Uruguay), Columbia (Paraguay), American University (Estados Unidos) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

En el ámbito profesional, ha sido Asesor Legal y Técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina en las Negociaciones UE-MERCOSUR (2010). Durante los años 2011 y 2012 fue consultor del Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con sede en Washington DC, Estados Unidos. También se desempeñó como consultor de la Agencia de Cooperación de Los Países Bajos (2012). Su propuesta en torno a la convergencia de acuerdos comerciales preferenciales en el marco de la Organización Mundial de Comercio ganó el primer premio en el Foro Público de la OMC del año 2011.

Asimismo fue Consultor Externo del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue también Consultor de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en la Dirección de Países de Menor Desarrollo Económico Relativo (PMDER), fue Consultor en las negociaciones comerciales con los EE.UU. y China en la Subsecretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación Argentina durante los años 2016 y 2017, durante el año 2018 se desempeñó en calidad de Director Provincial de Comercio del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente se desempeña en calidad de Secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Además, es autor de libros, capítulos de libros y artículos científicos y de divulgación tanto en la Argentina como en el extranjero; su primer libro titulado El Régimen de Origen en el MERCOSUR recibió en junio de 2013 el Primer Premio a la labor científica por parte de la Federación Interamericana de Abogados, con sede en Washington DC, Estados Unidos. Es Vicepresidente del Comité VIII: Derecho del Desarrollo y la Integración de dicha organización, y es Director del Instituto de Derecho de la Integración del Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata.