Imprimir

El pasado martes 7 de mayo, en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales se llevo adelante la XXII° Reunión Ampliada del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales: Cuestiones prejudiciales en la Unión Europea y Opiniones Consultivas en el MERCOSUR de la cual participaron como expositores los Profs. David Parra Gómez, Catedrático de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho, Universidad de Murcia, España; María Virginia Perrino, Subdirectora del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales, Profesora de Derecho de la Integración Latinoamericana (Jursoc, UNLP) y Liliana Etel Rapallini, Abogada y profesora recibida en la Universidad Católica de La Plata. Directora del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados. Conferencista e Investigadora Extranjera en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de la Corona Española. También es Directora del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados y autora de libros y artículos de su especialidad.

Durante las presentaciones se hizo referencia al sistema jurisdiccional del proceso de integracion europea, las fuentes del Derecho del MERCOSUR y se desarrollo el sistema de solución de controversias, en especial el vinculado a las opiniones consultivas. La actividad fue moderada por el Prof. Lautaro M. Ramirez, Director del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales.

La misma contó con la presencia de alumnos, graduados y autoridades de la Facultad de Cs. Juridicas y Sociales, luego de la conferencia los invitados fueron recibidos por la Secretaría Académica, Valeria Moreno.