Imprimir

El equipo del OREI recibe consultas y propuestas de trabajo conjunto de organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, a esos fines celebra acuerdos de cooperación o acuerdos de servicios a terceros a fin de prestar los servicios requeridos.

Asimismo, el OREI cuenta con programas permanentes de promoción del emprendedurismo local, para lo cual organiza ferias con el fin de dar a conocer a los emprendedores en el ámbito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, pudiendo así los emprendedores enseñar sus productos.

Por otra parte, se ha conformado el programa de acompañamiento a las PyMES para su primera exportación, con esa finalidad el equipo del OREI a través de informes técnicos determinan la viabilidad de las mismas, así como los mercados a los cuales pueden acceder de conformidad con sus bienes o servicios así como también los acuerdos comerciales que pueden ser aprovechados por parte de este sector de la economía.

Presta, asimismo, en colaboración con la Provincia de Buenos Aires asistencia técnica a empresas recuperadas en lo relativo a cuestiones jurídicas.

De igual modo, el OREI por iniciativa propia a instancia de terceros, elabora proyectos normativos vinculados al desarrollo económico local así como a la facilitación del comercio a nivel local, provincial y nacional.

También presta asesoramiento jurídico gratuito al sector público y privado en materias propias del ámbito de competencia del Observatorio, a instancias de aquellos.