Con una numerosa y entusiasta concurrencia se llevó a cabo el pasado 13 de octubre la Jornada del OREI sobre Comercio Internacional.

El Decano de la Facultad, Abog. Vicente Santos Atela, y el Director del OREI Mg. Lautaro M. Ramirez dieron inicio a la misma, destacando ambos la importancia de la celebración de este tipo de eventos para la Facultad.

El primer panel sobre solución de controversias en foros internacionales estuvo integrado por la Mg. María Manuela Moccero, abogada de la Dirección de Solución de Controversias ante la OMC- MRERA, el Mg. Raúl Leopoldo Tempesta de la Cátedra FLACSO-OMC, y fue moderado por la Abog. Julieta Suárez, miembro del equipo del OREI. Los expositores se refirieron al funcionamiento del sistema de solución de diferencias en el ámbito de la OMC y a la participación de Argentina en el mismo.

A continuación los pasantes del OREI Alexis Galeano, Juan Ignacio Pisano, David Rodríguez, Gisele Acosta Castillo, Camila Sabatini y Carolina García presentaron los informes técnicos sobre "Mega-acuerdos comerciales" y "Responsabilidad social empresarial", realizados por el Observatorio a lo largo de este año, cuyo contenido puede ser consultado en esta página web.

El último panel sobre acceso a mercados, moderado por la Abog. María Virginia Perrino, estuvo a cargo del Mg. Marcelo Elizondo, titular de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales, del Abog. Jorge Eduardo Rastrelli, Director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentina-Méxicana, y del Director del Observatorio, Mg. Lautaro M. Ramirez. Los expertos dieron un panorama de la situación actual del comercio mundial y de las distintas estrategias seguidas por los países para el acceso a los mercados internacionales, haciendo una especial referencia a la situación de Argentina.

La Coordinadora del OREI y de la Jornada, Abog. María Virginia Perrino cerró la misma destacando la tarea que realiza el Observatorio desde su creación en el año 2013, agradeciendo además la presencia de los distinguidos disertantes, del público en general y el apoyo brindado por la Secretaría de Extensión de la Facultad para que las Jornadas fueran un éxito.