Imprimir

Tras una serie de reuniones entre el Director del Observatorio, Mg. Lautaro M. Ramirez, y el Director del Ente Municipal de Turismo de la ciudad de La Plata, Juan Esteban Osaba, se acordaron llevar adelante tareas conjuntas con el objeto de avanzar en la internacionalización de la ciudad de La Plata.

A esos fines se acordaron una serie de directrices que serán desarrolladas a fin de relevar informacion vinculada a la ciudad que será de utilidad para el EMATUR favoreciendo su presencia en ferias internacionales de promoción de turismo.

Con ese objeto, se esta llevando adelante una recopilación de datos por parte del equipo del OREI, los cuales se integraran a otra serie de datos del EMATUR, que permitirán conocer el el estado actual de la ciudad en relación al turismo internacional. Conforme a ello debe recordarse que la prestación de servicios en esta materia es uno de los puntos cardinales de las relaciones económicas internacionales, dado que a través del mismo se generan fuentes de empleo consolidando el desarrollo local, por medio de su promoción internacional.

El informe al que se arribe sera publicado en la pagina web del Observatorio para su difusión.