El equipo del OREI colabora con el EMATUR en estrategias para el desarrollo turístico del Gran La Plata a instancias del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Municipalidad de La Plata avanza en estrategias para el desarrollo turístico del Gran La Plata, en el marco de la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo denominada Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES). Dicho trabajo se encuentra siendo realizado por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) con el objetivo de avanzar en estrategias para el desarrollo turístico de la región, enmarcados en el Plan Estratégico La Plata 2030.

En este contexto el equipo de trabajo del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales (OREI) de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata ha sido convocado a colaborar en dicha iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo por el Presidente del EMATUR, Juan Esteban Osaba. A esos fines el equipo del OREI colaborará con la realización de encuestas a visitantes de las afueras de La Plata y extranjeros, a eventos académicos. Dichos datos permitirán conocer el origen de las visitas a La Plata así como los lugares de procedencia de los encuestados.

De este modo el Observatorio continúa colaborando con el sector público en materias propias de su objeto, en este caso la internacionalización y desarrollo del turismo del municipio local. El Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles es un programa de asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo que provee apoyo a los gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana. El ICES emplea un enfoque integral e interdisciplinario para identificar, organizar y priorizar intervenciones urbanas para hacer frente a los principales obstáculos que impiden el crecimiento sostenible de las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe.