El pasado 26 de octubre, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata las Jornada preparatoria a la XIª Conferencia Ministerial de la OMC en Buenos Aires, organizado por el OREI con el apoyo de la Secretaria de Extensión.

La apertura de la misma estuvo a cargo del Sr. Decano de la Facultad, Abog. Vicente Santos Atela, acompañado por el Director del Observatorio, Mg. Lautaro M. Ramirez y la Coordinadora de la Jornada y Subdirectora del programa, Abog. Maria Virgnia Perrino.

En el marco de la misma los pasantes dieron a conocer las conclusiones arribadas respecto a las disciplinas que potencialmente formarán parte de la agenda de Buenos Aires, luego de un año de trabajo.

La misma se estructuró en tres paneles participando de los mismos los pasantes del OREI asi como invitados quienes oficiaron de moderadores.

PRIMER PANEL: Nuevos desafíos para la Organización Mundial del Comercio: el caso de los bienes ambientales y el acceso al mercado en materia de servicios.
Expositores: Abog. Alexis Galeano y Macarena Binetti.
Moderadora: Abog. Gabriela Galella.
SEGUNDO PANEL: Novedades en torno a la Organización Mundial del Comercio: El rol de las Pymes, el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio y el comercio electrónico.
Expositores: Abog. Juliano Amarilla Ghezzi; Abog. Camila Sabatini y Mercedes Vidal.
Moderadora: Abog. Paula Perotti.
TERCER PANEL: Balances y perspectivas en las negociaciones en torno a las medidas de defensa comercial y a la agricultura.
Expositores: Abundio Gadea, Abog. Julieta Suarez y Lic. Florencia Suarez.
Moderador: Abog. Fernando Lavecchia.
Los resultados obtenidos por los equipos de trabajo pueden ser consultados en el Boletín Extraordinario del OREI que aborda este tema estudio.
Los papers presentados serán editados en formato de libro digital y próximamente estará publicado en la web del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Extensión de la Facultad.