El pasado jueves 25 de octubre se llevaron a cabo las Segundas Jornadas de Comercio Internacional organizadas por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional en el salón de los espejos.

La misma contó con conferencias a cargo de los expertos en comercio internacional, Adriana H. Narváez, quien expuso sobre el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio y su implementación en la Argentina. Asimismo, Sergio Giannice, nos ilustró sobre las claves para el desarrollo exportador. Dichas presentaciones fueron moderadas por el Director del Observatorio, Lautaro M. Ramirez.

Los otros dos paneles, estuvieron a cargo del equipo de pasantes del ciclo 2018, quienes expusieron los resultados de sus trabajos técnicos realizados a lo largo del año.

El primero de ellos, verso sobre las novedades en torno a las disciplinas comerciales en diferentes foros, exponiendo Juliano Amarilla Ghezzi, Camila Sabattini, Julián Pagani y Macarena Binetti; la moderadora de este Panel fue Gabriela Galella.

El segundo panel sobre las novedades en torno a las negociaciones económicas internacionales plurilaterales de la Argentina, estuvo a cargo de Julieta Suárez, Mariano Plaza y Francisco Castaño; moderando el mismo la Subdirectora del Observatorio, Virginia Perrino.

Las conclusiones y cierre de las Jornadas estuvieron a cargo de las autoridades del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales.

En esta oportunidad se presentó ademas el nuevo Boletín Series del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales, que versa sobre las negociaciones en curso de la Argentina. Esta nueva publicación tiene por finalidad dar a conocer los datos de comercio exterior de la Argentina en razón de las contrapartes con las que se encuentra negociando acuerdos comerciales regionales.

Aquellos interesados en recibir el Boletín Series así como otras publicaciones y noticias del OREI pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.