Imprimir

El viernes 7 de junio dará comienzo un nuevo seminario de postgrado intensivo sobre Contratos Internacionales.

 

Entre los temas a abordarse se encuentran: Principios Generales de UNIDROIT aplicables a los contratos internacionales. Guía sobre el Derecho aplicable a los contratos comerciales internacionales en las Américas. Tratados Internacionales en la materia. El Protocolo de Buenos Aires sobre Jurisdicción Internacional en Materia de Contratos Internacionales. Negociación de contratos internacionales. La convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías y el protocolo por el que se enmienda la convención sobre la prescripción en materia de compraventa internacional de mercaderías. Contratos en particular: Incoterms. Agencia Internacional. Representación Internacional. Distribución Internacional. Contratación en el ámbito regional. Modelos de contratos de la Cámara de Comercio Internacional. Contratos de licencia y transferencia de tecnología. Otros contratos internacionales en particular.

El objeto del Seminario intensivo de postgrado es brindar conocimientos avanzados en el campo del derecho aplicable al comercio y a los negocios internacionales, de modo de proporcionar a los profesionales las herramientas y competencias necesarias para hacer frente a la compleja y dinámica realidad actual en que se desarrollan las transacciones comerciales internacionales.

El seminario estará a cargo del Mg. Lautaro M. Ramirez, quien es abogado y Director del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; de la Prof. Liliana Rapallini, quien es Abogada. Profesora Titular Ordinaria de la Cátedra I de Derecho Internacional Privado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la Prof. María Manuela Moccero, quien es Abogada y Magister en Procesos de Integración Regional por la Universidad de Buenos Aires y especialista en Derecho Empresario en la Universidad de San Andrés.

Se invita a participar a graduados universitarios, alumnos de postgrado, docentes e investigadores. El seminario tiene una carga horaria de 32 horas, distribuidas de ocho clases, y se cursará los días viernes de 18.00 a 22.00hs y los sábados de 9.00 a 13.00hs, iniciando el dia viernes 7 de junio a la 18.00hs

Ante cualquier duda pueden consultar a la Secretaría de Posgrado de al Facultad ubicada en la calle 48 n° 539 e/ 5 y 6, ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina (CP 1900). Teléfonos: 54 221 644-2072 / 424-0560. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..