Imprimir

El equipo del trabajo del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, lanza una nueva publicación del Boletín del OREI (Edición Extraordinaria N°2) que aborda diferentes problemáticas en razón de la pandemia del COVID-19 y su impacto en las relaciones económicas internacionales.

 

La edición cuenta con el aporte de artículos de expertos académicos, diplomáticos y profesionales, en orden alfabético del Mg. Luciano H. Escobar, Abog. Carlos Grasa, Abog. Fernando Lavecchia, Abog. María Virginia Perrino, Mg. Lautaro Ramirez, Mg. Patricio Violini y Abog. Florencia S. Wegher Osci.

Los trabajos publicados en esta edición especial versan sobre el impacto de la pandemia en sus diversas aristas, así es abordada por Luciano Escobar desde la perspectiva de la globalización; Maria Virginia Perrino analiza la perspectiva de los países en desarrollo y el impacto en los Organismos Internacionales; Fernando Lavecchia lo abordada desde la perspectiva de la ética en las relaciones económicas internacionales a propósito del COVID-19; Carlos Grasa estudia el repliegue de la globalización y el avance del estado-nación; Lautaro M. Ramirez analiza la cuestión del futuro de las cadenas globales de valor en el escenario post covid-19; mientras que Patricio Violini aborda la cuestiones de la ausencia de coordinación internacional para enfrentar la pandemia. Por último, Florencia S. Wegher Osci responde el interrogante: ¿para qué mundo estamos invirtiendo? oportunidades y desafíos para el mercado de valores local en materia de inversiones responsables.

Para acceder al número de esta edición ingrese aquí.

Invitamos a todos aquellos que deseen recibir un ejemplar digital del Boletín así como las novedades de este programa, nos envíen un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.